✨Creando Ilusión desde 1970
Reconocido como una de las 7 Maravillas de la Provincia de Huelva
En la Navidad de 1970, la Hermandad de Ntra. Sra. La Virgen de los Clarines decidió instalar un “Nacimiento Viviente” en Beas con el objetivo de recaudar fondos económicos para hacer frente a la rehabilitación del santuario de Clarines que había quedado gravemente dañado por el terremoto del 28 de febrero de 1969.
Las personas que integraban la Junta de Gobierno de la Hermandad, presidida por Antonio Becerril Rebollo, y entre quienes se encontraba Miguel Caballero Domínguez (impulsor de la idea), poco podían imaginar que con aquella decisión estaban haciendo un hermoso regalo a su pueblo y creando una tradición que une a todo Beas desde aquel año.
El Belén Viviente de Beas es el nacimiento vivo más antiguo de Andalucía, en el que se representan escenas tradicionales de la Biblia con niños y animales como protagonistas, así como escenas costumbristas de la provincia de Huelva.
Adéntrate en este mundo mágico para descubrir los muchos oficios y modos de vida de la época, donde conocerás los utensilios y herramientas de antaño, así como artículos domésticos, muebles, y herramientas agrícolas.
El secreto de que el Belén Viviente lleve tantos años regalando ilusión es el amor con el que se hace cada detalle de cada rinconcito, de cada vestimenta…Es el amor que le ponemos los vecinos de Beas, desde el más mayor al más pequeño de la casa. Porque cuando las cosas se hacen con amor duran para siempre. ¡Gracias Pueblo de Beas!