Longitud:                   8.3 Km
Punto de Partida:     Arroyo de Candón
Dificultad:                  Alta

El punto de partida de esta ruta lo establecemos justo en la intersección entre el camino de Villarrasa y el Arroyo de Candón, que bordeamos por su margen derecho hasta llegar a la Casa de Tomelloso (aproximadamente), disfrutando de una abundante vegetación de bosque de rivera.

Es en este punto donde atravesaremos el Arroyo de Candón para comenzar una subida que nos llevará al Coto de D.Lorenzo, continuando hasta la casa – donde el olivar se hace presente a pesar de las dificultades geográficas. A partir de aquí, dirección Beas, buscamos el cruce del Padrón de Alcornoquillo – una zona caracterizada por estar dividida en pequeñas parcelas de olivar.

En este cruce giraremos hacia la izquierda acompañados de olivar a ambos lados, para encontrar después de un par de kilómetros el cruce con el camino de Portugal.

Esta ruta comparte con la “Ruta Pinar del Saltillo – Gamosas – El Pilón/Arroyo la Lapa – Lomero LLano” (Ruta de Valverde) el tramo que discurre precisamente por este camino hasta atravesar el Arroyo de Candón.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
YouTube
Instagram