Longitud:                   5 Km
Punto de Partida:     Plaza de España – Beas 
Dificultad:                  Media-Baja

Si le damos la espalda al Ayuntamiento, mirando la Iglesia de frente, tiraremos hacia la derecha y continuaremos por la C/. Jacinto Ramirez.

Cuando nos topemos con la C/. Nueva giraremos hacia la izquierda, seguiremos todo recto conectando con la C/. Maestro Don Antonio Perez Ruiz hasta el final, hasta toparnos con la C/. Rábida. Andaremos unos 200 metros alejándonos del pueblo y cruzando el Arroyo de Trigueros. Continuaremos este camino hasta encontrarnos con una dehesa de alcornoques con antiguo cerramiento de piedra – el cual dejaremos a nuestra izquierda.

Siempre en llano llegaremos hasta un camino, a nuestra derecha, entre pinos. Seguiremos de frente encontrándonos con con eucaliptos y pinos a nuestra izquierda, hasta llegar a un alto con buena vista y un camino a la derecha. Seguiremos de frente. Ahora el camino se hará más ondulado. Poco después veremos una majada abandonada a nuestra derecha y un punto geodésico entre alcornoques (a nuestra izquierda) en una finca cerrada. Llegados a este punto haremos una doble bajada-subida y llegamos hasta un alto – punto de encuentro con el camino de la segunda posible salida.

Iniciaremos una fuerte bajada hasta el Arroyo de la Parrilla el cual atravesaremos por un puente: en este arroyo, en el siglo pasado, había varios molinos harineros de agua cuyos vestigios aún pueden observarse.

Seguiremos subiendo ligeramente por la zona de “El Labradillo” entre plantaciones de olivos, por donde llegaremos a un camino que nos conecta con Navahermosa, pero nosotros seguiremos de frente; pasaremos una casa con porche conocida como “La Casa del Viento” llegando poco después hasta una portada que anuncia el “Dolmen del Labradillo”. Si seguimos este camino llegaremos a un alto desde donde divisaremos el pantano de Beas (construido en el año 1929. Y si bajamos hasta él llegaremos hasta el muro de contención con una bonita vista.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
YouTube
Instagram