Clarines Chico – Febrero

Todo comenzó en 1970 como acto de Acción de Gracias ante la Virgen de los Clarines por haber evitado consecuencias mayores en el terremoto que afectó a la población un año antes, el 28 de febrero de 1969, el cual no causó daño alguno a los habitantes del pueblo y solo causó desperfectos en la Ermita. A partir de entonces, cada año, el último domingo de febrero el pueblo de Beas acompaña al Simpecado de la Virgen hasta el santuario para celebrar una misa de Acción de Gracias ante la Patrona del pueblo.

Clarines Chico comenzará  el sábado a las 10 de la mañana, con una peregrinación del simpecado de la Hermandad desde Beas hacía Clarines. 

La comitiva se compone de romeros a pie, caballos y carros tradicionales. A fecha de hoy hay inscritos en la comitiva  más de 40 carros de tracción mecánica y animal. El cortejo irá acompañado de los tamborileros.

A las 12.00 horas, por el camino, se rezará el Ángelus. La llegada a Clarines está prevista las 14.00 horas, donde  se rezará la Salve en la ermita. A las 21.00 horas está previsto el rosario de velas alrededor de la Ermita. Y el domingo a las 12.00 de la mañana se celebrará la misa de Acción de Gracias. En la cual y durante la misa, se impondrá la medalla de la Hermandad a los quintos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
YouTube
Instagram